Todos hemos sentido esa aguda punzada del arrepentimiento una vez que hemos apretado el botón “enviar”, en un correo electrónico que sabemos que caerá como una bomba de racimo, esparciendo esquirlas alrededor. Es una sensación inmediata y cada vez que lo haces te preguntas por qué no contaste hasta diez, por qué diablos no existe una opción para deshacer el mensaje…

Pausa. Ahora esa opción SÍ existe. SÍ con mayúsculas.

Gmail acaba de introducir una configuración de correo electrónico que permite deshacer o cancelar un mensaje enviado demasiado pronto. El tiempo máximo -y recomendado- para arrepentirse es de 30 segundos, porque nadie quiere andar jugando a ser Jack Bauer y desactivar la bomba con menos tiempo disponible.

¿Cómo se activa la opción deshacer mensaje de Gmail? En 4 simples pasos:

1. Haz clic en el ícono de la rueda dentada que aparece en la esquina derecha de Gmail y selecciona configuración rueda dentada

2. Busca la opción “Deshacer el envío” y habilita su funcionamiento.

3. Configura el plazo de cancelación del mensaje. Pueden ser 10, 20 o 30 segundos. Insistimos optar por el máximo de tiempo permitido.

4. Guarda los cambios al final de la página.

Si no encuentras la opción “Deshacer el envío” en el lugar indicado, la hallarás en la pestaña “Labs” disponible en la configuración del paso 1. Una vez habilitada, haz el proceso desde el punto 2.

Finalmente, ¿cómo deshacer el mensaje de manera efectiva? Una vez enviado el mensaje aparecerá lo siguiente bajo la barra de búsqueda de Gmail:

gmail

Pincha “Deshacer” y salva al mundo.