Jeremiah Warren se define como “autodidacta, fotógrafo y emprendedor”. Sin embargo, otras dos de sus auto-descripciones son las que le han dado notoriedad en estos últimos días: “videógrafo y usuario de Youtube”. En su canal en esta red social ha publicado sus experimentos en video como una cámara puesta en un fuego artificial, fuegos de artificio vistos desde arriba o una cámara GoPro puesta en el cuerpo de un cachorro.

Sin embargo, el más destacado es aquel que combina su evidente pasión con los fuegos artificiales con su afición por el cine de ciencia ficción. Y en especial con la película The Matrix.

“Siempre he estado fascinado por la técnica de división de tiempo (también conocido como “tiempo bala”)” dice en su blog antes de recalcar que la aplicación más famosa de esta técnica se muestra en la película de los hermanos Wachowski, en aquella secuencia donde Neo esquiva las balas. Lamentablemente para Jeremiah, hacer un arreglo de cámaras de este tipo es carísimo, como también lo sería crear una estructura por la que circule una cámara de alta velocidad.

La inspiración llegó de manos de un amigo que le envió un video en que se usaba un ventilador de techo para construir una plataforma giratoria y una GoPro 3.

La cámara, en su “Black Edition”, permite grabar en modalidad WVGA (848×480 pixeles) a 240 cuadros por segundo, lo que la transforma en una excelente alternativa para lograr este efecto a un costo más bajo.

“Me decidí a poner en práctica esta idea, pero en vez de montar el ventilador al revés, lo instalé de la forma correcta para poder filmar temas más grandes”. Y estos son los resultados de un video grabado el 4 de julio:

Ante la fascinación que provocó el video en Youtube, que registra más de 500.000 mil reproducciones, Warren se decidió a contar cómo llevó a cabo el metraje. Un post en su blog relata paso a paso como con una GoPro y casi US$ 80 logró re-crear el efecto.

El siguiente video revela todo el secreto:

 

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com