La tecnología 3D está por todas partes, integrada en diversos campos de la creación tales como el cine, la televisión y la fotografía. Pero tal vez la sea en la impresión donde más impacto ha causado por el salto cualitativo que significa pasar del papel a un objeto tangible, así como el uso práctico que se le puede dar a cada “impresión” que se obtiene con uno de estos equipos.

En sus inicios sólo servía para hacer prototipos, sin embargo, con el rápido avance de esta tecnología, hoy estos equipos son verdaderas fábricas donde se crean productos listos para ser usados e incluso comercializados. Y todo desde la comodidad del hogar o la oficina.

Cube_Smartphone

Imprimir desde dispositivos móviles mediante Cube App para iOS, Android, Windows Mobile.

Al principio, las impresoras 3D, como también lo fueron las computadoras, eran equipos de gran tamaño y altos precios, pero en la actualidad están disponibles en diversos formatos, desde el industrial hasta las del tipo Home & Office. De este modo, las máquinas con esta tecnología ya se están masificando y muy pronto serán uno más de los equipos presentes en la oficina y el hogar.

Hoy presentamos una impresora 3D orientada al uso masivo y doméstico, la Cube 3D de la empresa Cubify que cuenta con todos los atributos de un aparato industrial, pero que por tamaño y dimensiones está diseñado para espacios reducidos y para fabricar objetos más pequeños. Sin embargo, puedes capturar grandes objetos mediante un scanner e imprimirlos en la escala que este equipo te lo permita. Para saber más respecto de la captura de imágenes, revisar nota de XY con escáner Sense 3D aquí.

Cube_Catridge

Sistema de Catridge con posibilidad de mezclar hasta 2 colores permitiendo obtener pantone sobre 20 colores.

Para conocer sus características lo más fácil es revisar la ficha técnica aquí. De todos modos hay algunos cualidades que son dignas de destacar:

  • Imprimir con aplicación Cubify desde dispositivos móviles (iOS, Android, Windows)
  • No se requieren cables; Wireless, Wi-Fi y Bluetooth
  • Se puede conectar un pendrive a la impresora e imprimir
  • Se pueden mezclar 2 colores que permite imprimir en más de 20 colores
  • Imprime usando hasta 2 tipos de materiales plásticos (ABS y PAL)
  • No son necesarios los complicados software de modelación 3D
Figuritas_Cube 3D

Figuritas con tus personajes favoritos, otra posibilidad creativa mediante Cube 3D.

Si se imprimirá desde un computador, es importante saber que se necesita tener el Cube software que actúa como interface entre ambos equipos. Dependiendo del sistema operativo (Windows o Mac OSX) se debe usar la versión compatible con cada uno. Además de conocer los requerimientos mínimos de hardware, que son los mismos para los dos sistema operativos mencionados.

  • Procesador multi-núcleo de 2 GHertz por c/u
  • Memoria Ram de 2 GB
  • Pantalla con resolución de 1024×768

En el caso de los computadores Apple, Cube 3D requiere sistema Mac OSX 10.8 o superior para poder usare. Mientras que en Windows,necesita trabajar sobre un sistema de 32 y 64 bits, siendo compatible con:

  • Windows XP Home Edition con Service Pack 3
  • Windows XP Professional
  • Windows 7
  • Windows 8

La marca también señala que su impresora es muy fácil de usar puesto que prácticamente no hay manipulación del equipo y el software es una interfaz tan intuitiva, que hasta un niño la puede usar de manera segura y sin inconvenientes, pero la recomendación del fabricante es que sean mayores de 8 años.

La gama completa de impresoras 3D de Cubify incluye además los siguientes modelos:

Cubify 3D_Joyas

Con Cube 3D también puedes fabricar joyas.

Para quienes la idea de tener una impresora 3D, para imprimir desde ganchos para la cortina de baños, piezas de arte e incluso juguetes para su hijos, como figuritas de súper héroes, castillos de princesas o cuanto hay, para que se hagan la idea del costo de unos estos equipos, les contamos que el más económico es el Cube 2 con un precio de 1.399 dólares y está disponible en 5 llamativos colores.

Vean como funciona la impresora Cube 3D:

Vean de lo que es capaz la impresora Cube 2: