Esto de la velocidad de la tecnología es una locura. Apenas estamos acostumbrándonos a tener en casa un televisor 4K cuando viene Dell y anuncia el primer monitor 8K del mundo.

Todas las gracias del Dell UltraSharp UP3218K de 32 pulgadas pueden ser tuyas si vas al sitio web de Dell y te preparas mentalmente, pues necesitarás solo USD 4.999 para llevarlo a tu escritorio.

El LED es de 32 pulgadas, tiene una asombrosa resolución de 7680×4320 pixeles (33,2 millones de pixeles y una densidad de 280 dpi para ser más específicos). ¿Cuál es la diferencia con 2K Full HD y un 4K Ultra HD? Aquí una imagen que lo grafica:

comparacion

Es tan alta la resolución, que el aparato debe conectarse a dos puertos DisplayPort 1.3, cuyas señales son procesadas por el monitor como un mosaico para obtener la imagen a 7680×[email protected] Hz. En materia de colores, estamos frente a un equipo que llega a 1.070 millones de colores. Un número que marea, pero que en términos humanos es 64 veces más que un monitor estándar.

uhd8k

El monitor de Dell tiene un atractivo y moderno diseño en formato 16:9 que privilegia la simpleza y el minimalismo del aluminio. Además de los DisplayPort, el UltraSharp tiene cinco puertos USB (uno de ellos con posibilidad de cargar dispositivos) y una salida de audio que lamentablemente no soporta el uso de audífonos.