La guerra por la conquista del espacio aéreo está completamente desatada. Estados Unidos y China entraron en conflicto y, aunque no lo creas, en esta batalla entre las potencias no habrá perdedores.

Para tu tranquilidad (y la de todo el mundo), no nos referimos a un intercambio de misiles o de aeronaves de combate. Nos referimos a la guerra por conquistar las preferencias de los usuarios en materia de cuatricópteros. Específicamente, de los drones plegables.

GoPro, el fabricante norteamericano de cámaras de acción, dio el primer golpe con el lanzamiento de Karma. Pero DJI, el gigante chino, rey de los cuatricópteros profesionales y de entretención, acaba de lanzar su modelo Mavic Pro, un aparato plegable que viene a darle más emoción a la lucha por el espacio aéreo cercano.

¿Qué trae la nueva maravilla de DJI?

El fabricante asegura que estamos frente a un drone que se puede plegar hasta quedar del tamaño de una botella de agua, lo suficientemente pequeño para llevarlo en tu mochila a todas partes (mide 83 mm. de alto, 83 mm. de ancho y 198 mm. de largo)

drone-mavic-fold

Su tamaño, sin embargo, no le resta prestaciones. Al contrario: Mavic Pro viene con una cámara 4K completamente estabilizada y vuela a un máximo de 64 km/h. Lo mejor es su autonomía: 27 minutos de vuelo ininterrumpido transmitiendo video en Full HD.

Gracias a un nuevo sistema de transmisión OcuSync, el drone puede mandar señal de video hasta un máximo de 7 kilómetros. También tiene funciones que permiten volar fácilmente en espacios cerrados e incorporaron una serie de funcionalidades que permiten lograr seguimientos y encuadres profesionales casi sin esfuerzo.

drone-mavic-control

Una de las cosas más llamativas del equipo es su control remoto. Tiene un tamaño literalmente de bolsillo, al cual debes agregar tu teléfono celular para ir monitoreando la señal. Y si por algún motivo olvidaste el control en casa, el Mavic Pro también permite ser controlado por un smartphone a través de conexión WiFi.

El drone está a la venta por US$ 999 en la tienda online de DJI.