Hace un tiempo atrás les contamos sobre el DJI Phantom: un drone especialmente diseñado para grabar tomas aéreas con tu cámara HD favorita.

En esta oportunidad, queremos destacar la última novedad de la empresa DJI: el Phantom 2 Vision+, un cuatricóptero que incorpora novedades muy interesantes respecto de sus antecesores.

Para comenzar, la empresa ha hecho un esfuerzo por hacer accesible el uso del drone a cualquiera… cualquiera que tenga los US$ 1.300 que cuesta el aparato. Y es que, más allá del precio, la apuesta de DJI tiene que ver con lograr un drone que no solo sea capaz de volar en manos de cualquier persona, sino además hacer grabaciones de altísima calidad tanto por la resolución de la imagen como por la estabilidad que el drone ofrece en la captura de fotos y videos.

En ese sentido, el Phantom 2 Vision+ incorpora una cámara de 14 MP que permite grabar en Full HD a 25 y 30 fps y en SD a 60fps. El cuatricóptero cuenta con un sistema de estabilización de tres ejes que permite que la cámara se mantenga estable a pesar de los movimientos del drone efectuados tanto por el usuario o por el viento. La cámara puede ponerse completamente apuntando hacia abajo y mantener una excelente estabilidad para lograr mejores videos y fotografías.

Ya que US$1.300 no es una cifra para botar a la basura, el aparato cuenta con un GPS y sistema de radar que le permitirá al drone volver al punto de despegue con una gran exactitud, de manera de evitar la pérdida y el llanto desconsolado del usuario que tiene menor experiencia volando estas naves. En este aspecto, el equipo cuenta con un modo de “regreso a casa” que se activará automáticamente cuando el drone ha volado más allá del rango de control por parte del piloto. Es decir, cuando el entusiasmo del usuario ha llevado a la nave más allá de los 700 metros de distancia.

Para volar el Phantom 2 Vision+, DJI ha dispuesto de un interesante control remoto que te permitirá un control impresionante de los movimientos del cuatricóptero. En este mando a distancia podrás colocar tu teléfono y ver en vivo las imágenes que la cámara está captando. desde el cielo podrás incluso compartir fotos y videos con tus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.