El furor por los drones a control remoto ha llegado a tal punto que los chinos acaban de sorprender al mundo con el Drone eHang 184, el primero capaz de albergar a una persona. Con esto, definitivamente el resto de la especie parece de juguete…

eHang_6

El escenario para presentar públicamente este megadrone fue el Consumer Electronics Show (CES), lugar donde se exhibió el eHang 184 no como prototipo, sino que como un aparato listo para echarse a volar.

Un punto aclaratorio, eso sí: el ocupante que puede acceder a este drone es un pasajero, no un piloto. Insistimos, el eHang 184 funciona a control remoto.

eHang_7

Según sus creadores, el eHang 184 es capaz de volar 23 minutos a una altura de 500 metros, con una carga de sus baterías de litio, las cuales totalizan la mitad del peso del drone (440 kg.). Además de avanzar a una velocidad máxima de 100 km/h., no esta demás decir que su fuselaje está compuesto de fibra de carbono y epoxy.

En cuanto a la seguridad en vuelo, es necesario decir que ante la eventualidad de fallo de motor, los otros son suficientes para que el drone se sustente y siga por los aires.

eHang_9

Con respecto a las condiciones para el vuelo, al ser un drone no tripulado, la ruta de desplazamiento debe ser sobre un terreno plano sin obstáculos. Sin embargo: ¿qué ocurre con los cambios repentinos como una ráfaga de viento o una bandada de pájaros? El eHang 184 tiene una opción de emergencia para que el ocupante tome el control del vehículo, solo para aterrizarlo. No hay más posibilidades de tripulación.

eHang_3

En condiciones óptimas de vuelo, el pasajero va en una cómoda y ergonómica butaca, de diseño futurista, que incluye un brazo que soporta la pantalla táctil de 12 pulgadas con navegador (GPS) y conexión 4G que viene instalada. La misma permite controlar las funciones que incorpora el drone como, por ejemplo, el climatizador.

eHang_1

Si piensas que ya estas preparado para pasar de tu drone tripulado mediante control remoto y abordar el eHang 184, esto podría ser posible el 2017 y con US$ 300.000 en el bolsillo, que se estima será su precio en el mercado. Esto, si además logra la aprobación de las instituciones que regulan el tráfico aéreo.

No se pierdan el vuelo de este megadrone: