El lugar común indica que la ducha es el espacio para los cantantes aficionados, aquellos artistas que se mueren de vergüenza ante el menor indicio de cantar en público pero que en privado arman verdaderos shows. Sea por la soledad del momento, la reverberación que producen las paredes del baño o porque no hay nada mejor para comenzar el día, entonar una canción mientras te bañas pareciera ser una costumbre extendida en el mundo.

Los amantes del Karaoke me encontrarán la razón: no hay nada mejor que cantar con acompañamiento musical. Y eso es lo que parece haber entendido Kohler, compañía estadounidense fundada en 1873 por un empresario de origen austríaco, que desarrolló una ducha-parlante que permite escuchar música mientras te bañas.

moxie-showerhead-colors

Moxie viene en cinco alternativas de color.

Moxie, como se llama, es un dispositivo que se conecta vía Bluetooth a tu smartphone o dispositivo MP3 y que se integra a una “challa” de ducha previamente instalada en tu baño.

La ventaja de este gadget es que puede funcionar separado de la ducha, tiene una autonomía de aproximadamente 7 horas de uso continuo y puede estar a poco más de 9 metros de la fuente de audio, lo que hace de este artefacto una compañía ideal para ir de camping, picnic o para tener tu música favorita mientras preparas el asado del domingo.

El parlante se vende en Azul Marino, Verde Lima, Azul Retro, Rojo Cherry y Blanco. Se puede comprar en el sitio web de Kohler junto con la ducha (US$ 200) o separado de esta (US$ 129).