Elon Musk se ha convertido en el niño símbolo de los emprendimientos tecnológicos de la modernidad. Nacido en Sudáfrica y curtido como creador de PayPal, hoy Musk sueña con un mundo que funcione con energía solar y con la posibilidad de colonizar Marte.

Dueño de Tesla, SpaceX y SolarCity, hace exactos 10 años bosquejó sus ideas bajo el concepto de Plan Maestro, que consistía en cuatro ejes:

  1. Crear un auto eléctrico de bajo volumen, que necesariamente sería caro
  2. Usar el dinero reunido para desarrollar un auto de medio volumen a un precio más bajo
  3. Usar el dinero para crear un auto de alto volumen mucho más accesible
  4. Proveer energía solar

Tesla

Musk cumplió ya sus tres primeros objetivos con Tesla, mientras que la energía solar comienza a dar sus pasos con la adquisición de SolarCity. El círculo se cierra y es por eso que Musk decidió poner un nuevo horizonte dentro de su inquieta mente, el Plan Maestro (Parte II), cuyas ideas centrales son:

  • Crear paneles solares con batería integrada y almacenamiento continuo: Esto en gran parte a la unión de Tesla con SolarCity, lo cual redundará en baterías domésticas que proporcionarán energía a los hogares.
  • Expandir su línea de vehículos eléctricos: Con el desarrollo pleno de Model 3 (accesible y de alto volumen), la idea de Elon Musk es avanzar en un SUV compacto, una camioneta, un camión y transporte público, los cuales podrían ser presentados en sociedad durante 2017.
  • Mejorar la autonomía de sus vehículos: Actualmente la conducción de los Tesla es autónoma parcial, pero Musk está enfocado en mejorar esas capacidades, haciéndolas 10 veces más segura.
  • Hacer dinero con tu auto: Una vez que las leyes admitan totalmente la conducción autónoma, uno podrá generar dinero con su auto, mientras no se lo esté utilizando. Esto es “arrendándolo” a personas que no tienen vehículos.

Tesla 02

El futuro es ahora.