A menos que seas un genio merecedor del Nobel, una calculadora siempre termina siendo una fiel compañera a la hora de meterse en el terreno de las matemáticas. Para cuando se te acaban los dedos contando o en operaciones que requieren funciones y gráficos más complejos

En Casio -siempre firme junto a tu atribulada alma- lo saben y trabajan constantemente en el desarrollo de nuevos productos destinados a facilitarte la vida. Su último ejemplo es la renovada línea de calculadoras científicas Classwiz.

fx-82LA

Recientemente llegadas a Chile, la nueva gama destaca por nuevas funciones como el código QR que le permite interactuar con tablets y teléfonos inteligentes en la creación de gráficos y hojas de cálculo Excel. Cada menú viene con íconos en lugar de textos abreviados, optimizando su uso. Todas, además, ofrecen mejor resolución de pantalla y mayor velocidad de procesamiento. De hecho, en Casio afirman que son las calculadoras científicas más rápidas del mercado.

La línea Classwiz incluye los modelos:

  • fx-82LA X
  • fx-350LA X
  • fx-570LA X
  • fx-991LA X

En cuanto a diseño, la estructura resalta por su ergonomía y lo fácil que se ajusta a la mano.

fx-991LA X

Las calculadoras científicas Casio Classwiz están disponibles en tiendas especializadas y librerías por precios que varían entre los CLP 19.990 y los CLP 26.990.