La fauna que uno encuentra en Facebook es bastante amplia e incluye a varios especímenes dignos de estudio.

Tanto que la Brigham Young University decidió realizar una investigación muy seria, con el objetivo de clasificar los tipos de personas que podemos encontrar pastando en los campos de la red social.

¿Su conclusión? Existen al menos cuatro variedades de usuarios. He aquí la lista.

1. CONSTRUCTOR DE RELACIONES

Básicamente, Facebook es un complemento a tu vida diaria. Así como alimentas tu vida social en la realidad, lo haces en el mundo virtual con likes y comentarios en los muros de tus amigos.

2. EL PREGONERO

Es esa persona que publica toda la información que lee. Su timeline es una colección de links a sitios de noticias y la verdad es que no publican mucho sobre lo que pasa realmente en sus vidas. Eres la encarnación del Breaking News.

3. SELFIES

Los yo, yo y yo. Todo lo que hacen en Facebook es mostrarse y esperar un me gusta o un comentario a las cosas que publica. En otras palabras, quieren ser el centro de la atención, el florero en la mesa. Insufribles.

4. EL QUE MIRA VITRINAS

Su presencia en la red social no es compartir sus experiencias, sino que acechar a sus contactos. O sea, está viendo constantemente qué pasa con sus amigos a través de sus timelines, sin comentar o dar un me gusta.

Raros.

¿Con cuál te identificas?