Los cuatricópteros son el nuevo juguete favorito de muchos maestros como tu, que siempre han querido cumplir ese sueño de volar, de pilotar un avión, de ver el mundo desde las alturas. Pero estos drones también son una herramienta de trabajo para muchos profesionales de la fotografía y el video, desde aquellos que graban matrimonios a los que llevan las noticias al living de tu casa.

En cuestión de años, estos aparatos voladores han evolucionado y popularizado lo suficiente para que hayan provocado problemas y estén pensando en legislar su funcionamiento. Tal ha sido el avance, que volarlos hoy es muy simple. Tan simple, que basta con que agregues un par de configuraciones para que empiecen a hacer su magia.

solo_white-1024x379

El último ejemplo de esto es el 3D Solo: el primer drone inteligente del mundo, como le llaman sus fabricantes. ¿Por qué esa afirmación tan radical?

El 3D Solo tiene integrado dos computadores con sistema operativo Linux, uno en la nave y otro en el control, que permiten a los usuarios tener una experiencia de vuelo de las mejores, sin esfuerzos. Debes concentrarte menos en volar y más en controlar la cámara para obtener tomas fantásticas. Para que te hagas una idea: el cuatricóptero puede despegar y aterrizar automáticamente, volver a un punto indicado como la casa.

No es lo único: puedes configurar el drone para que efectúe vuelos automáticos entre un punto y otro (modo “cable cam”) o que orbite un lugar específico sin que debas intervenir durante el vuelo.

3dsolo_gopro

Compatible con las GoPro 3, 3 Plus y 4, el drone integra un “gimbal”: un brazo que sostiene la cámara y permite efectuar tomas suaves, sin efectos “gelatina”. Pero además, esta importante pieza permite que puedas acceder a todos los controles de la GoPro de manera remota y lograr transmisiones HD en vivo desde la cámara a tu dispositivo móvil (tablet o smartphone). Para ello, la empresa 3D Robotics, creadora del cuatricóptero, desarrolló una aplicación nativa para iOS y Android que permitirá, además de recibir las imágenes, efectuar configuraciones de vuelo.

3dsolo_app

Para mayor fidelidad y usos profesionales, puedes conectar un cable HDMI al control remoto del drone y obtener desde ahí las imágenes para transmisiones en vivo.

El aparato está disponible para pre-ordenarlo en Estados Unidos y Canadá por alrededor de US$1.000.