A veces con más éxito, a veces con menos, Amazon no cesa en sus intentos por presentar productos innovadores y que representen una alternativa a lo existente. Con la inspiración de ir por un pedazo del mercado con gadgets accesibles, lanzaron su primer smartphone para competirle a Apple y Samsung pero que no ha tenido la repercusión esperada por la empresa.

Pero eso no los ha desanimado.

Ahora atacan el mercado de los receptores de video y van a la caza del Google Chromecast con el lanzamiento de Fire Tv Stick: un dispositivo que se conecta a tu televisor a través de puerto HDMI y que es capaz de recibir transmisiones de video desde tu smartphone o tablet a través de la conexión WiFi.

Y es tan evidente a quien quieren destronar, que no pierden el tiempo escondiéndolo. En las descripciones hacen evidente que la pelea acá es entre “sticks” mencionando los beneficios del Fire Tv Stick frente al Chromecast, así de directo:

  • Posee un procesador doble, frente al producto de Google que tiene solo uno.
  • Fire Tv tiene el doble de memoria que Chromecast.
  • Fire Tv se jacta de tener una capacidad de almacenamiento cuatro veces mayor que el producto de Mountain View.
  • Viene con un control remoto, no como Chromecast.
  • En materia de WiFi, funciona a través de una Banda Doble/Doble Antena (MIMO). El stick de Google, tiene solo Banda Simple.
  • Funciona con sonido Surround Dolby Digital Plus.

feature-hero-v2

El aparato tiene una gran cantidad de aplicaciones que, al menos para quienes residen en Estados Unidos, es bastante atractivo dada la oferta de contenidos a los que es posible acceder. Porque además de ver Youtube y Netflix, los usuarios pueden mirar Hulu Plus, History Channel, Showtime Anytime, ESPN, entre otros. Por supuesto, también a través del servicio Amazon Instant Video. También pueden escuchar música a través de Pandora, I Heart Radio, Spotify.

El equipo cuenta con la posibilidad de controlarlo a través de la voz gracias a la aplicación nativa para smartphones. Y se jactan de funcionar con el principio Plug And Play: conectas, configuras el WiFi y listo. Además, es compatible con el control de juegos Amazon Fire Game Controller y otros joystick Bluetooth, por lo que podrás jugar con más de 200 títulos disponibles.

Fire TV presenta algunas leves desventajas frente a su competidor:

  • Es más caro, si te duele pagar US$ 4 más que el Chromecast
  • Se debe conectar a un enchufe de pared: no puedes conectarlo por USB a tu televisor y mantenerlo cargado gracias a este.