Lo sabemos desde la época del colegio: la energía no nace ni se destruye, se transforma.

Y ahora que prácticamente no podemos vivir sin nuestro teléfono inteligente, el teorema de Emmy Noether (que amplió el de Antoine Lavoisier) se hace plástico en un dispositivo capaz de convertir la energía kinética de tus movimientos en energía eléctrica. Mejor aún, es capaz de guardar la electricidad para darle vida a tu smartphone cuando esté completamente descargado.

Ampy es el nombre de este espectacular aparato que será de gran utilidad para quienes necesitan estar siempre conectados. Y el enemigo para quienes gustan de usar la excusa de la batería para no atender llamados.

Este gadget es un sencillo y pequeño dispositivo que puedes llevar en el bolsillo cuando caminas a tu trabajo, en las piernas cuando haces bicicleta y en tus brazos cuando haces running. Con solo hacer estas actividades, tu movimiento va a generar energía eléctrica que quedará almacenada en Ampy.

8962981c782bb17be0e9c7e69df203cf_large

En el minuto en que necesites cargar tu tablet, teléfono inteligente o cualquier otro aparato, bastará que conectes el cable adecuado al puerto USB de Ampy. La siguiente tabla te muestra cuantas horas de carga adicional podrás darle a tu gadget con tres diferentes actividades físicas:

tabla

El dispositivo tuvo una exitosa campaña en Kickstarter donde triplicó la cantidad necesaria para su fundación. Actualmente, puedes pre-ordenar Ampy desde US$99 en su sitio oficial.

Más detalles puedes verlos en este video de la campaña: