Lo sabemos: las fronteras entre smartphones y tablets se diluyeron hace rato. Hoy ya no es extraño hablar de phablets, esa combinación única entre las ventajas un teléfono celular y una tableta.

El mercado no solo aceptó a este nuevo mestizo tecnológico, sino que muchos lo ven con muy buenos ojos. Particularmente en Chile, donde la venta de gadgets es todo un éxito dentro del contexto latinoamericano.

Por eso, Huawei trajo su última maravilla al país de Alexis Sánchez: el Ascend Mate 7.

La marca auspiciadora del Arsenal Football Club presentó su phablet con pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1080p (Full HD) y un poderoso procesador Kirin 925 octa-core de última generación.

Huawei Jazz_Product photo_Silver_A1_reflect_EN_JPG_20140728 copia

El equipo viene en versiones con 2 GB y 3GB de RAM y con una capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB ampliable hasta 128 GB con una memoria microSD.

Pero hablemos de lo más importante de un teléfono hoy en día: la cámara. El Ascend Mate 7 trae dos dispositivos de captura. Uno frontal, que guardará imágenes a 5 MP, más la importantísima cámara trasera de 13 megapíxels con Flash Led, apertura focal de f/2.0, 28mm.

La gran novedad de este dispositivo es su mecanismo de autenticación vía huellas digitales que permite incluso desbloquear el teléfono con las manos mojadas. Para evitar a los intrusos, desde el amigo a la novia, el equipo permite un perfil de invitado que hará que tus cercanos puedan acceder sólo a lo que tu quieres que vean.

Huawei Jazz_Product photo_Silver_B3_reflect_ENJPG_20140728 copia

El Huawei Mate 7 ya está a la venta en Chile con Nextel, pero luego estará disponible en multitiendas y otras compañías telefónicas. Su precio es de $449.900 prepago y un plan de $39.990 a costo cero, en su versión de 2/16GB en blanco y negro.