Qué podemos decir del iPhone 7 que no se haya dicho ya… Bonito, sexy, rápido, linda pantalla, excelente cámara, un largo etcétera.

Sin embargo, y con una infinita capacidad para convencernos de que todas sus ideas son buenas, Apple simplemente eliminó el clásico jack de 3,5 mm de esta nueva versión del iPhone.Una movida técnico/comercial muy arriesgada para fomentar que los fans compren los AirBuds, los primeros audífonos inalámbricos creados por la compañía. Pero junto con ello, dar un paso más para jubilar los flamantes audífonos que estuviste pagando religiosamente en cómodas 24 cuotas.

Pero las cosas nos cuestan. Y no podemos andar dejándolas botadas por que alguna empresa, por muy cool que sea, piensa que el conector análogo es parte del pasado. Por suerte, una compañía se apiadó de todos los huérfanos del jack de 3,5 mm y creó un dispositivo que nos permitirá seguir usando nuestros audífonos con el iPhone 7.

Su nombre es Auxillite y consiste en un pequeño adaptador de 45 milímetros de ancho que se conecta al puerto Lightning y que en uno de sus extremos permite conectar los auriculares análogos para disfrutar tu música. Por el otro extremo, Auxillite tiene una entrada para que puedas conectar tu cable USB/Lightning y mantener el teléfono cargándose.

compact-size

Esta pequeña maravilla está fabricada con aluminio, viene en color blanco o negro, e incorpora una pequeña luz LED que te indicará cuando le está llegando energía al teléfono para mantener la carga.

Auxillite está a la venta en Kickstarter, sitio donde tuvo una exitosa campaña de co-fundación que está próxima a terminar. Puedes llevártelo por US$ 13.