Hace un tiempo, sorprendieron a todo el mundo creando un cuatricóptero del tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar. Ahora, la empresa Axis pretende dar un golpe de cátedra en el rubro y desarrolló el drone con vista en primera persona (FPV) más pequeño del mundo.

Se llama VIDIUS y es un aparato que mide solo 4,3cm x 4,3cm x 2,5cm. Sin embargo, tiene todo lo necesario para que puedas pasar momentos agradables mirando tu barrio desde el cielo.

Lo primero y más importante, es que su cámara transmite video en vivo y captura fotos durante el vuelvo con una resolución de 420p. Las imágenes puedes verlas directamente a través de tu teléfono Android y iPhone, ya que el drone es capaz de conectarse con tu smartphone vía WiFi. Esto se logra a través de una aplicación especial que, además de permitirte ver y compartir el contenido, también te permite controlar el vuelo del cuatricóptero.

Si no te gusta usar tu teléfono para estas cosas, no hay problema: el aparato viene con un control remoto de 2.4 gHz. También viene con tres velocidades pre-programadas para tener un mejor control de la sensibilidad en vuelo.

A pesar de ser tan pequeño, es bastante estable gracias a un sistema de estabilización de seis ejes. Tiene luces de LED para facilitar su visualización en vuelos nocturnos y tiene una autonomía de entre 5 y 7 minutos de vuelo con una carga de 20 minutos.

El drone está en etapa de pre-orden y puedes comprarlo por US$75 hasta el 7 de enero. Las entregas están previstas para el 29 de enero.