Aún riesgo de seguir fomentando los estereotipos masculinos, vamos a decirlo: el hogar donde vive un hombre no está completo si no hay una caja de herramientas. Y una caja de herramientas no es tal si no hay en su interior un set de destornilladores, una llave francesa y la madre de todas, la huincha de medir.

La noble cinta retráctil de medición había resistido el paso del tiempo sin ninguna modificación importante.  Sin embargo, ahora estamos en la era digital y todo debe ser inteligente (menos el ser humano), por lo que alguien debía tomar la batuta y crear una smart tape measure.

Así fue como la empresa Bagel Labs, Inc. desarrolló una huincha de medir que pretende acabar con las libretas de notas y los “mide más o menos”. Su nombre es Bagel Tape y es toda una revolución en materia de medición para carpinteros, amantes del DIY y al maestro chasquilla de la casa.

bagel-tape-2

Para empezar, Bagel Tape tiene tres formas de medición:

  • Por cinta: en donde puedes sacar de su interior una huincha y extenderla tal cual como lo haces con tu actual cinta de medir. La diferencia es que la medida aparecerá en la pantalla LCD incorporada. La cinta se extiende por hasta tres metros.
  • Por rueda: La Bagel Tape cuenta además con una pequeña rueda que medirá una superficie al rodar sobre ella. En esta modalidad soporta hasta 10 metros.
  • Remota: La Bagel Tape incorpora un sensor láser que puedes apuntar al lugar que sea. A través de un sensor de ultrasonido podrás medir distancias de hasta 4 metros.

Como es inteligente, la smart tape puede conectarse por Bluetooth a tu smartphone favorito. Gracias a la aplicación nativa, podrás guardar todas las medidas en tu teléfono inteligente y así olvidarte de la libreta de notas. Por supuesto, si tu teléfono es un ladrillo y no quieres cambiarlo, no hay problemas. La Bagel Tape también permite guardar notas de voz por lo que tus medidas están a salvo, a prueba de olvidos.

La cinta además es recargable, para lo cual cuenta con un cable USB que puedes conectar a tu cargador. ¿Cómo adquirirla? La Bagel Tape está en una exitosa campaña de co-fundación en Kickstarter, y tiene un precio que va desde los US$59.

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com