Hubo un tiempo en que tener un proyector no solo era caro, sino que implicaba contar con un aparato que había que cuidar como hueso santo. Idealmente, prenderlo poco para que no se agotara la lámpara, que es casi tan cara como el proyector, y asegurarse de conectar el computador por cable VGA. Si tenías suerte, a un HDMI.

En esta época en donde todo es inteligente menos los seres humanos, no podía faltar un proyector que también fuera smart. Sin embargo, Beam Labs, Inc. quiso ir un poco más allá en materia de innovación y presentó un dispositivo que proyecta imágenes conectado al soquete de una ampolleta. De hecho, parece una lámpara a primera vista.

2.Beam

 

Lo mejor es que gracias a Beam puedes transformar cualquier superficie, incluso la mesa del comedor de diario, en una pantalla para ver noticias, leer el diario o tus programas favoritos.

El proyector tiene Android incorporado, por lo que se puede controlar a través de una aplicación de este mismo sistema operativo o de su competidor iOS. Viene con un proyector LED Pico de 854×480 pixeles de resolución, 100 lúmenes y dos parlantes de 2 Watt. Como buen dispositivo inteligente, incorpora WiFi, Bluetooth y una memoria para guardar información que alcanza los 8 GB.

Así se ve en distintas situaciones de luz de acuerdo a las pruebas realizadas por el fabricante:

4b3a1923f8d491d4e275cac17d280695_original

Y ya que se conecta como ampolleta, el aparato también permite iluminar.

gif_beam

 

Beam está en una exitosa campaña de Kickstarter pues ya duplicaron la cantidad de dinero que requerían para fundar la iniciativa. Puedes adquirir el tuyo por US$ 349.