El bambú es un material noble. No solo sirve como alimento para los Panda, sino también como materia prima en la fabricación de todo tipo de objetos debido a sus principales propiedades: es flexible y resistente a la vez, pero además su color y textura otorgan bellas y naturales terminaciones. Pero además, tiene bondades acústicas que lo hacen un mejor elemento de fabricación que el plástico o el metal.

Bajo estas premisas, y con la idea de obtener un producto bello y durable, la empresa Otis & Eleanor creó Bongo: un sistema de altavoces fabricados con bambú que permite conectividad inalámbrica a través de Bluetooth y al cual puedes apoyar a través de Kickstarter.

El sistema puede reproducir sonido a 6 Watts durante 8 horas continuas sin cables a través de su batería de 1100 mAh. Una vez que se agote, podrás cargarla en 3.5 horas a través de un conector Micro-Usb.

Sin embargo, uno de los elementos más llamativos de Bongo es su diseño. Con distintas tonalidades de la madera y con diversos colores, el sistema de altavoces fue diseñado por Meghan Sebold, una diseñadora que vive en Ghana y que aportó con su capacidad de unir diferentes texturas y materiales. Así, además de su cubierta de bambú, el gadget incorpora conectores auxiliares y una bolsa de transporte hechas con cáñamo.

Quienes han respaldado el proyecto podrán adquirir Bongo a US$60 y empezarán a recibir su primera unidad a fines de diciembre.

Los creadores ya están pensando en una segunda versión, algo lógico debido al éxito de la iniciativa: en Kickstarter recaudó más de 4 veces lo que necesitaban para dar curso al proyecto.