Las llaves del auto, las llaves de la casa, la billetera, los documentos de identidad. Todas estas cosas parecieran tener una habilidad especial para perderse cuando más las necesitamos.
Alguien tenía que hacer algo para detener el flagelo de los objetos que se extravían. Y ese alguien fue Aldo Beqiraj quien diseñó un dispositivo que se conecta al encendedor de tu auto para avisarte cuando se te está olvidando alguna de esas cosas imprescindibles en nuestro día a día.

El aparato se llama Bringrr y se apoya en “etiquetas” que puedes amarrar o adjuntar a tus pertenencias para saber cuando estas no están a tu alcance al irte.

Una de las ventajas de esta innovación es que, fuera del auto, también la puedes usar. Y es en ese escenario donde Bringrr parece más útil, de hecho. Si perdiste tu llavero y en él además tenías puesta una etiqueta Bringrr, podrás utilizar una aplicación para tu smartphone que te entregará instrucciones para acercarte al objeto que perdiste en una modalidad parecida al clásico juego “frío-frío, caliente-caliente”. Es decir, “avanza un poco a tu derecha, avanza un poco adelante”.

Además, puedes presionar un botón en la aplicación para que la etiqueta emita un ruido que te permita localizar más fácilmente el objeto perdido.

Como si fuera poco, la aplicación te permite generar avisos selectivos por objeto. Es decir, si el lunes a las 19:00 horas tienes clases de guitarra, podrás programar una alarma que te notifique la necesidad de llevar tu instrumento para que puedas asistir a las clases.

El dispositivo está en plena campaña de fundación en el portal IndieGogo con excelentes resultados: necesitaba US$1.000 para llevarse a cabo y los olvidadizos como tu y como yo han comprometido más de US$7.000.