Si, con la llegada de los Smart TV, las fronteras entre un televisor y un computador eran difusas, Google parece interesado en terminar de borrarlas.

La empresa de Redmond parece haberse enamorado del formato “stick” y dio a conocer un nuevo dispositivo para conectar a tu televisor. Sin embargo, y aunque parece solo una versión colorida del exitoso Chromecast, el nuevo aparato o está destinado a que pases horas y horas viendo series y películas. Chromebit, la novedad del gigante del buscador, pretende transformar tu TV en un computador con el sistema operativo Chrome OS.

chromebit_02

Google está empeñado en llevar su sistema operativo más allá de las famosos y económicos Chromebook. Por eso, diseñó un mini-computador tamaño pendrive (pero pendrive grande) que lleva dentro un procesador SoC Rockchip 3288, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria eMMC, puerto USB 2.0, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, una GPU ARM Malí 760 de cuatro core. Y, por supuesto, un puerto HDMI para conectar a tu televisor.

El dispositivo, desarrollado en conjunto con la empresa ASUS, además llevará una batería recargable, aunque no fue dada a conocer su autonomía.

Lo mejor de todo es que, siguiendo los pasos de Chromecast, este aparato permitirá transformar tu televisor en un computador por menos de US$ 100.

El lanzamiento definitivo del equipo está previsto para el tercer trimestre de 2015.