Aunque, en un principio, muchos desconfiaban de los tablets como dispositivos que prestaran una verdadera utilidad, los años han demostrado que pueden ser muy útiles para trabajar y entretenerse. Poniendo como ejemplo el iPad, con el accesorio adecuado puede ser muy versátil y transformarse en un computador, en un juguete erótico, en un amplificador y pedalera de efectos para guitarra, en una cámara de video semiprofesional.

Apple lanzará hoy una nueva versión de sus exitosos tablets: iPad Mini Retina 3 y iPad Air 2. Y como, de seguro, empezarás a juntar plata para comprar estos nuevos dispositivos cuando lleguen a tu país, tenemos una buena alternativa para que sigas dándole vida a tu actual tablet de Apple.

Se trata del Classic Match Foosball: un accesorio que complementa a una app del mismo nombre y que transforma tu iPad en un taca-taca, metegol, fulbito o como quieras llamarlo. Igual que esos que estaban en la playa o que te quitaban horas de estudio cuando estabas en la universidad.

El accesorio viene con ocho controles, cuatro por lado, para que puedas mover a tus jugadores. Viene además con un ábaco marcador para que puedas ir registrando los goles. A diferencia de los taca-taca reales, donde normalmente te encontrabas con que tenían los colores de Universidad de Chile y Colo-Colo, en el juego asociado al accesorio puedes cambiarle el atuendo para representar los colores de tu equipo favorito. Y también, puedes ver una repetición instantánea de cada conquista.

La mejor noticia es que está a un precio rebajado. Cuesta solo US$29,99, bastante lejos de los casi US$100 que costaba hasta hace poco. Puedes comprarlo en la tienda online de NewPotato Technologies, aunque el único problema es que solo entregan gratis dentro de Estados Unidos.

El dispositivo tiene versiones para iPads con conector de 30 pins (versiones 1, 2 y 3) y para los que traen conector Lightning (3, 4 y iPad Air).