Si hay una cosa con la que estaban en deuda muchos de los dispositivos GPS para automóviles, en comparación con los smartphones, era específicamente la capacidad de alertar a los conductores sobre situaciones de riesgo presentes en el camino.

Aplicaciones como Waze o Google Maps son geniales para llevar en el teléfono, sin embargo, el uso de datos y batería llega a niveles ridículos. Y es ahí donde los GPS estaban fallando, en no ofrecer una alternativa.

Pero para todos quienes aman navegar con GPS, he aquí una noticia: Garmin acaba de lanzar tres dispositivos que prometen asistir al automovilista en los momentos en que más lo necesita.

Garmin Drive

Es el dispositivo de entrada al mundo de los GPS de la marca. Viene en tres tamaños de pantalla touch (4”, 5” y 6”) y permite realizar búsquedas a través de la voz, de manera que tus manos nunca dejen el volante. Además, a diferencia de otros modelos de GPS, podrás tener siempre el mapa en primer plano y desplegar las próximas calles e instrucciones en un costado de la pantalla. Y si no conoces la dirección exacta de tu destino, pero sabes dónde está, basta con que busques en el mapa y pongas tu dedo en la calle donde vas.

Garmin-DriveAssist50LMT_HR_102_2

Garmin DriveAssist

Es un GPS con pantalla de 5 pulgadas que acepta el gesto de pellizcar (pinch) para hacer zoom. Es ideal para quienes se mueven frecuentemente por las calles, ya que incorpora una cámara de seguridad que comienza a grabar desde el encendido del auto. Te puede servir de testigo ante un accidente, ya que es capaz de almacenar y proteger las imágenes relacionadas con un accidente de tránsito, además de incorporar información importante que te puede servir para entregar antecedentes a las autoridades (hora del incidente, lugar donde ocurrió, entre otros).

Garmin-DriveSmart60LMTHD_HR_0104_2

Garmin DriveSmart

Lleva la conectividad un poco más allá para asistir al usuario en su conducción. Primero, es capaz de recibir y desplegar alertas de emails y sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp. Acepta instrucciones de voz y es capaz de leerte los mensajes que te llegan, de manera que no tengas que estar leyéndolos en la pantalla del computador o de tu celular. Completan el cuadro su pantalla de 6 pulgadas que acepta gestos “pinch”.

Todos los dispositivos están a la venta en tiendas Garmin y locales especializados con estos precios referenciales:

  • Drive 40: CLP$ 99.990
  • Drive 50: CLP$ 119.990
  • Drive 60: CLP$ 144.990
  • DriveSmart 60 Mapa Chile: CLP$ 184.990
  • DriveSmart 60 Mapa Sudamérica: CLP$ 199.990
  • DriveAssist 50 Mapa Chile:  CLP$ 214.990
  • DriveAssist Mapa Sudamérica:  CLP$ 229.990