platinum

Conductores de 50 mm, alta supresión de ruido. Conectividad Bluetooth, con duración de 15 horas de batería en modo inalámbrico.

Sea porque no soportas que el ruido ambiente arruine tu música o porque suelen ser grandes y estilosos, parte de tu indumentaria, los audífonos con cancelación de sonido exterior se han convertido en parte del paisaje urbano.

La conocida empresa de accesorios para computadores Creative entendió la importancia de mezclar estilo con sonido de calidad y lanzó dos nuevos audífonos en su gama Premium:  Aurvana Gold (US$ 267) y Aurvana Platinum (US$400).

A través de un sistema llamado Tri-Mode Environment Selection, los audífonos permiten que el usuario decida entre tres modos posibles de cancelar el ruido dependiendo del lugar en que se encuentre: en un viaje, caminando por la calle o en la comodidad de su casa u oficina.

La compañía asegura que estos modelos pueden eliminar hasta un 90% del ruido ambiente cuando los llevas puesto. Además, incorporan conductores Neodymium de 50 mm (Platinum) y de 40 mm (Gold).

Si al escuchar necesitas eliminar el ruido del ambiente, al hablar se presenta la misma necesidad. Por ello, los Creative Aurvana incorporan un micrófono discretamente integrado al diseño que además evita que una gran cantidad de sonido externo se mezcle con lo que tienes que decir.

Aurvana Gold

Conductores de 40 mm, supresión de ruido de un 85%, Bluetooth, con duración de 15 horas de batería en modo inalámbrico.

Aunque los audífonos traen consigo cables anti-enredo, ambos modelos son también inalámbricos. Por una parte, cuentan con una batería que -en estimaciones de Creative- duran hasta 15 de horas de escucha y conversación (sin cancelación de ruido). Por la otra, se trata de audífonos equipados con conectividad Bluetooth 3.0 por lo que podrás prescindir de los cables.

Una de las características novedosas de ambos es que incorporan un sistema para compartir el audio llamado Creative ShareMe que permite a dos usuarios con audífonos Aurvana estar conectados a una sola fuente de audio. También, conectar dos dispositivos (smartphone y tablet, por ejemplo) a un solo par de auriculares.

Los audífonos incorporan controles que te permiten reproducir, saltar canciones hacia adelante y hacia atrás, además de controlar el volumen.

Considerando el público objetivo de este producto, Creative consideró necesario integrar una bolsa de viajes para trasladarlos y además un adaptador de doble conector monofónico para los aviones.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.