Los drones más regalones del mundo vuelven a atacar. La compañía china DJI acaba de poner en las vitrinas el Phantom 3, el modelo más avanzado en su línea de cámaras aéreas. Y en esta ocasión la oferta es doble:

  • Phantom 3 Professional
  • Phantom 3 Advanced

 

DJI Phantom 3 01

La diferencia entre ambos radica, básicamente, en la calidad de la grabación. El Professional está equipado para crear videos en 4K a 30 cuadros por segundo, lo cual eleva su precio a 1.259 dólares. También incluye una mochila y una batería que se carga de modo exprés. El Advanced, en tanto, se mueve con una resolución de 1080p, a 60 cuadros por segundo, y su valor es de 999 dólares.

¿El resto? Características físicas y de software que ambos comparten.

DJI Phantom 3 02

Ambos DJI Phantom 3 pesan apenas 1,2 kg, alcanzan una velocidad horizontal de 56 km/h. y tiene una batería cuya duración aproximada es de 23 minutos. Sus cámaras, además, se estabilizan a cardanes de tres ejes

Pero no es todo. En términos de software, DJI no escatimó en esfuerzos. Su GPS es mucho más avanzado y se hizo un guiño a las redes sociales: tiene un modo para seleccionar las mejores tomas para poder compartirlas rápidamente e incluso incorpora la chance de hacer streaming en vivo a través de YouTube. Por si fuera poco, la app asociada tiene un modo de entrenamiento para practicar el vuelo sin necesidad de estropear el drone. DJI Phantom 3 03El último toque del Phantom 3 es que sus controles tienen espacio para una pantalla, la cual ayuda a controlar su vuelo. Según DJI, esta permite ver al drone hasta una distancia de 1,6 kilómetros.

¿Interesado en cómo se ve una secuencia de imágenes captadas por este drone? Para cerrar, los dejamos con un video.