Hace unos pocos días corriste la Maratón de Santiago. Se lo dijiste a todo quien te pudo escuchar o leer en las redes sociales. Pero lamentablemente, además de la polera que te “regalan” de la corrida, te quedó un dolor de músculos espectacular y una gran sensación de decepción. Porque a pesar de todo lo que trataste de entrenar, lo cierto es que tus tiempos no mejoraron demasiado.

Si te estás tomando bien en serio esto de las corridas, si andas todo el día hablando de los 10K, si consideras que es una actividad que vale la pena continuar, quizás te convenga invertir en un buen asistente que te ayude a mejorar esos rendimientos.

Garmin acaba de presentar un reloj especial para que mejores tu desempeño en las pistas. Se trata del Forerunner 935, dispositivo diseñado principalmente para todos los deportistas que buscan la superación, ya que entrega datos del estado del rendimiento y entrenamiento que son muy exhaustivos. Tanto así, que el smartwatch es ideal para deportistas de alto rendimiento.

El Forerunner 935 tiene nuevas características. La más llamativa es la herramienta Estado del Entrenamiento, que permite analizar los ejercicios de entrenamientos anteriores para indicar dónde se está siendo más productivo, dónde falta por trabajar o con qué ya se han logrado los objetivos. Otra de las funciones interesantes es Carga de Entrenamiento que te permite observar los resultados en una vista a largo plazo. Gracias a esta, puedes ver los entrenamientos de una semana completa para determinar si la sesión actual se escapa en dificultad con respecto a la anterior o la estás haciendo muy fácil.

Forerunner935ColorOptions

El reloj tiene un diseño atractivo que abandona la pantalla cuadrada y se alinea con los demás productos Forerunner. Según el fabricante, la batería dura un total de 24 horas seguidas en modo de seguimiento GPS, una buena noticia si ya estás entrenando todos los días por las calles y te da lata estar cargando el reloj con frecuencia.

El Forerunner 935 está a CLP $454.990 y puedes adquirirlo en las tiendas Garmin de Santiago y del mundo.