Se acabo la espera. A un mes de su estreno mundial, el Samsung Galaxy Note 4 ya está disponible en Chile.

El phablet -mitad smartphone, mitad tablet- aterriza entregando mejoras en gran parte de sus funcionalidades, en un salto evolutivo importante dentro de su familia. Algunos de los upgrades tienen que ver con su pantalla, su cámara, su diseño y uno de sus elementos estrella, el S-Pen.

El S-Pen es un lápiz inteligente y en esta versión gana en varios ítems: tiene mejor agarre y duplicó la sensibilidad de presión a 2.048 puntos. Suena a otro idioma, pero básicamente esto ayuda a reconocer velocidad y dirección de la escritura sobre la pantalla, entregando una mejor experiencia. Además, puede realizar algunas tareas bajo el sistema Air Command.

GALAXY Note 4 (1)

¿Alguien dijo pantalla? El Galaxy Note 4 posee una Quad HD Super AMOLED (2560×1440), la cual permite formas y colores más precisos y detallados. Ideal para visualizar documentos, imágenes o trabajar en modo multitask, con varias ventanas o apps abiertas. Una poderosa opción posible gracias a su sistema operativo Android 4.4 (KitKat).

Para quienes aman la fotografía también hay sorpresas. La cámara trasera del Galaxy Note 4 es una máquina de 16 megapixeles con estabilizador de imagen, mientras que la cámara frontal entrega 3,7 megapixeles. Más que suficientes para tu obsesión selfie. ¿Video? También. E incluso con grabación en UHD o 4K, lo último en resolución disponible para las masas.

En términos de diseño externo, el aparato entrega mejoras en el uso de materiales. Su marco metálico lo hace más durable y está disponible en cuatro colores:

  • Charcoal Black (negro carbón)
  • Frost White (blanco nieve)
  • Bronze Gold (dorado bronce)
  • Blossom pink (rosado)

Su batería es estándar, pero su modo Ultra Power Saving ayuda a extender su vida útil durante el día. Además, tiene un cargado veloz que entrega de un 0 a un 50% en apenas 30 minutos.

“Las personas necesitan dispositivos que se adapten a sus necesidades diarias y les faciliten sus tareas. Por eso mejoramos nuestro producto GALAXY Note, proporcionándole mayor potencia y rendimiento para resolver cualquier exigencia”, explica Felipe Zamora, gerente de la división IM de Samsung Chile

El Samsung Galaxy Note 4 está disponible en todas las tiendas Samsung del país a un precio de 599.990 pesos para su versión liberada. Prontamente llegará a las vitrinas del retail y Movistar.