Antes fue Kindle. Hoy, la reconocida y exitosa tienda online Amazon quiere ser parte de tu vida cotidiana. Quiere estar en tus bolsillos, quiere ser lo que uses para tomarte una selfie o para comunicarte con tus amigos. En lo que, de seguro, marcará un antes y un después, Amazon lanzó Fire Phone, el primer teléfono inteligente de la compañía.

Fue un lanzamiento en grande. Amazon no se guardó nada. Para empezar, incorporó tecnología de punta que se manifiesta en una pantalla de 4,7 pulgadas con panel Gorilla Glass 3 que soporta resolución de 720p, un procesador Qualcomm Snapdragon Quad-core de 2.2 GHz, memoria RAM de 2 GB, una capacidad de almacenamiento interno de 32 o 64 GB, parlantes stereo con Dolby Digital Plus y una cámara principal de 13 mp.

Sin embargo, donde más impresiona este nuevo gadget es en una serie de funcionalidades que darán un toque completamente diferente a la experiencia del usuario con el smartphone.

Firefly: el botón de compras

s-slate-03-lg-v2._V349411992_

En el costado izquierdo del teléfono viene una de las interesantes novedades del Fire Phone. Se trata del botón Firefly que, además de permitirte controlar la cámara de 13 mp que graba en 1080p, te permite identificar números de teléfono y direcciones de email impresas, códigos de barras y QR.

Sin embargo, su función más interesante es la posibilidad de reconocer más de 100 millones de items que incluyen películas, episodios de series de televisión, canciones y productos con solo presionar el botón.

Al identificar el objeto, te permitirá tomar diversas acciones entre las cuales, obviamente, se encuentra la posibilidad de comprar el ítem en Amazon.

Perspectiva dinámica

Amazon-Fire-Phone-Maps-Landmark

Uno de los elementos más asombrosos que incorpora el teléfono es la modalidad de Perspectiva Dinámica. Consiste básicamente en esto: verás los objetos  en 3D dentro de la pantalla, pero la perspectiva con que lo veas dependerá del punto de vista desde el cual estés observando el teléfono.

Para ello, el equipo se vale de las cuatro cámaras frontales que le permiten determinar desde donde se está viendo la pantalla y acomodar la gráfica en virtud de ello.

¿Para qué se usa? Bueno, obviamente para entregar gráfica más inmersiva cuando se trata de aplicaciones y juegos. Pero también se considera su uso para mejorar la usabilidad. Por ejemplo, con solo un movimiento de teléfono podrás hacer scroll para avanzar en la lectura de un texto.

Ecosistema Amazon

feature-ecosystem._V351099844_

Amazon no olvida que es una tienda online y, desde esa perspectiva, el nuevo teléfono tiene asociado el gen de la distribución y venta de contenidos que el gigante del e-commerce posee.

Por eso, que no te extrañe que millones de canciones, cientos de libros, miles de horas de programas de televisión y películas estén al alcance de un tap.

Pero además de estar ahí presente para la venta, también ofrece un espacio para que guardes tus fotos y videos en el Amazon Cloud Drive en el cual la compañía ofrece almacenamiento ilimitado.

Disponibilidad y precios

feature-accessories._V351099888_

El teléfono, que tiene un grosor de 8,9 mm. y un peso de 160 gramos, estará disponible desde US$ 199 en un contrato a dos años con la empresa AT&T. Pero si lo quieres sin ningún contrato que te amarre, puedes empezar a considerar un gasto desde los US$ 649.

El equipo estará en la tienda desde el 25 de julio próximo, aunque inicialmente solo disponible en Estados Unidos.