Lejos de amainar, la batalla de los relojes inteligentes se mantiene o acrecienta con la llegada de nuevos actores. El océano se pone rojo y, en este caso, la ganancia de los pescadores la tienen los amantes de la tecnología, aquellos que buscan nuevas alternativas de smartwatches y se benefician de la ardua competencia de las marcas.

En ese contexto, Huawei lanzó en Chile el Huawei Fit, un reloj inteligente que quiere ganarse el corazón de los chilenos con una serie de interesantes prestaciones que serán la delicia de los que practican deportes o quieren dejar atrás la vida sedentaria.

El Fit está pensado para transformarse en un verdadero coach. Porque una vez que te hayas lanzado a la calle a correr o que estés montado en tu bicicleta, el reloj captará todos los datos que un deportista como tu necesita conocer: distancia recorrida, cantidad de pasos, calorías quemadas, ritmo cardiaco y recomendaciones sobre tiempos de recuperación. Por supuesto, como un exigente entrenador, llevará la cuenta de todos los registros de manera de mostrarte el desempeño en cada sesión y los avances que tuviste con respecto a las anteriores.

fit-s6-bg

Si correr no es lo tuyo, no hay problema. Tus rutinas de natación también podrán ser registradas, ya que el reloj cuenta con la certificación IP68 y soporte para 5ATM, lo que garantiza resistencia al agua a una profundidad de hasta 40 metros.

El dispositivo es compatible con casi cualquier marca de smartphone, por lo que vas a poder recibir las notificaciones de llamados, emails y mensajes de SMS, Pero además, podrás administrar tu reloj a través de la aplicación Huawei Wear, disponible para Android y IOS.

Una buena noticia para los usuarios es que este aparato ofrece una autonomía de hasta seis días con una sola carga. Tiene un cuerpo de metal de una sola pieza, pantalla táctil LCD con retroiluminación y un sensor de luz que ajusta la luminosidad de la pantalla automáticamente según las condiciones del ambiente.

Puedes encontrar el Huawei Fit en tiendas de retail entre  CLP$99.990 y los CLP$109.990.