Llegó el verano al hemisferio sur y no aprendiste a tocar guitarra. Mal. Ahora, tus armas de conquista en la fogata playera se redujeron a lo poco que las féminas te puedan ver en la oscuridad y a lo que puedas llegar a decir sobre tu simpatía, bondad, entrega y enorme apego a la fidelidad.

Pero tranquilo, demos por perdida esta temporada estival y concentrémonos en las futuras. Eso sí, la próxima vez que la primavera termine, asegúrate de haber comprado un Fret Zeppelin¿Un qué? Es un sistema de aprendizaje de guitarra que te transformará el Jimmy Page de la arena, el Silvio Rodríguez de las dunas.

Según los emprendedores detrás de este genial producto, podrás aprender a tocar guitarra en 60 segundos. El método es simple. Basta poner un pequeño gadget en el fretboard (diapasón o mástil) de la guitarra y, a través de luces LED, este te irá indicando en qué trastes debes poner los dedos para hacer los acordes. Fácil como tirar piedras al río.

Fret-Zeppelin-LED-Guitar-Display-3

Lo mejor de esta maravilla es que está asociada a una aplicación nativa para iOS y Android. Gracias a ella, podrás controlar todos los aspectos del sistema y, lo principal, buscar las canciones que te harán parecer todo un Jimi Hendrix.

72dc77dc3325bd5df0c516256f0e34cb_original

Fret Zeppelin tuvo un exitoso paso por la plataforma de crowdfounding Kickstarter. Lograron juntar el doble del dinero que necesitaban y están en plena etapa de fundación de la iniciativa. Su precio va desde US$ 199 y las entregas están programadas para octubre de 2017, momento ideal para que llegue a tus manos y te aprontes para el verano siguiente.