Es cierto que con internet cada vez es más difícil esconder los secretos por mucho tiempo, ya que siempre habrá alguien dispuesto a revelar imágenes comprometedoras, las contraseñas de tus casillas de email o algún secreto industrial.

Sin embargo, resulta cada vez más sospechosa la enorme cantidad de filtraciones que están sucediendo en la industria de los smartphones y mucho más las razones que alguien, un hijo de vecino cualquiera, tenga para dar a conocer con tanta anticipación las características de un producto sin querer ganar el crédito por eso. Huele a treta publicitaria.

Como sea, la última filtración afectó a la empresa LG, gigante coreano que tenía guardados los detalles de su nuevo buque insignia en materia de smartphones y que iba a presentar con bombos y platillos el 28 de abril. Se trata del modelo G4 que ya tiene poco o nada que esconder gracias a este sitio web (convenientemente no disponible) que puso online las características técnicas y estéticas sin guardarse nada.

¿Cuáles son las novedades de este teléfono, según la misteriosa fuente?

PROCESADOR Y MEMORIA

lg-g400004

El smartphone vendría dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8 GHz, una GPU Adreno 418 y 3 GB de RAM. En materia de almacenamiento, trae una capacidad de 32 GB ampliables con tarjetas microSD.

Por supuesto, como cualquier otro teléfono a estas alturas, trae Bluetooth 4.0 LE, USB 2.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, A-GPS, Glonass, HDMI SlimPort, NFC, y soporte para redes 4G LTE (SVLTE, CSFB, CA, VoLTE RCS, MIMO).

Detrás de la carcaza de cuero o plástico, el LG G4 traería una batería de 3000 mAh que permitiría carga inalámbrica.

DISEÑO

El LG G4 tendría un cuerpo ligeramente curvo, comparado con otras ediciones de smartphones de la empresa. De hecho, se parece mucho al LG G3.

lg-g4_portada

Para personalizarlo, el teléfono traería una gran variedad de carcasas traseras plásticas. Sin embargo, la web señala que además algunas vendrían trabajadas en cuero verdadero, no su imitación sintética.

lg-g4_cuero

 

LA INTERFAZ

lg-g4_caract

LG ha venido trabajando en una interfaz propia para el sistema operativo Android. Las imágenes filtradas revelan que el teléfono vendría con este nuevo diseño para interactuar con las funciones del aparato y queda claro que no sería igual a la que traen los sistemas Kit Kat y/o Lollipop.

Según la web, LG G4 vendría con el sistema Android 4.4.2, pero parece poco probable dada la fecha de presentación del teléfono.

 

LA CÁMARA

lg-g4_manualmode

De acuerdo a la web, la cámara de este teléfono tendría la opción de control completamente manual, además de que integraría un estabilizador de imagen OIS 2.0 y un sensor infrarrojo de enfoque rápido.

Lo mejor, para los amantes de la fotografía, es que se incorporaría el modo RAW en la captura de imágenes, por lo que podrás pasarte horas con tu software de retoque favorito mejorando las fotos que hayas tomado.

La cámara trasera del LG G4 permitiría una apertura de 1.8 con 15 MP de resolución. La frontal, sería de 7MP.

 

¿Será verdad todo esto?

No lo sabemos. Perfectamente podría ser un interesante truco para generar hambre por ver el keynote que el 28 de abril develará el misterio del LG G4. O podría ser una verdadera filtración y LG tendrá que cuidar mejor la clave de la caja fuerte donde guarda sus secretos.