De un tiempo a esta parte, la ciudad se llenó de bicicletas. Ya sea para pasear, hacer deporte o como medio de transporte, vemos día a día hordas de ciclistas deambulando por las avenidas y ciclovías, parques y senderos.

Sin embargo, los que se toman en serio esto del ciclismo y les gusta hacer recorridos largos por pistas o entre medio de la naturaleza, necesitan un asistente que pueda informarles en forma frecuente todos aquellos aspectos importantes para un pedalero. Por eso, la empresa norteamericana Garmin desarrolló el Edge 820, un “ciclocomputador” con compatibilidad GPS y GLONASS que fue diseñado para aquellos ciclistas aficionados y profesionales que necesitan contar con la máxima cantidad de información sobre su actividad sobre la cleta.

El Edge 820 es un equipo que mide solo 49 x 73 x 21 milímetros y es lo suficientemente liviano para que no sea un problema a la hora de pedalear: solo pesa 67,7 grs. Posee una pantalla táctil de alta resolución que puedes usar incluso si está mojada o estás haciendo deporte con guantes. Si vinculas el Edge 820 con tu smartphone, no te perderás correos ni llamados, ya que es capaz de recibir notificaciones desde el teléfono.

Pero lo más importante es que el dispositivo es compatible con sensores ANT+. Nos referimos a estos:

ant-bike-speedcadence-sensor-that-requires-no-zipties-or-tools-39

Gracias a su conexión con estos sensores, vas a poder tener información vital para controlar tu actividad física. Por ejemplo, podrás conocer la potencia total del pedaleo, el equilibrio entre las pierdas izquierda/derecha y la cadencia. Con esta data podrás mejorar tu desempeño, ya que podrás poner atención a la forma en que pedaleas, punto de máxima potencia que se aplica al pedal, entre otros elementos.

Ahora, como tu salud es lo más importante, el Edge 820 trae consigo una banda cardíaca para monitorear en todo momento una gran cantidad de datos fisiológicos, partiendo por la frecuencia de latido, y es capaz de indicarte cuánto tiempo tendrás que esperar para hacer otro recorrido exigente.

La memoria del equipo permite almacenar hasta 200 horas de historial de actividades, 100 cursos de rutas y 200 waypoints. Posee mapa Topo Deluxe precargado y en el paquete se incluye la banda cardiaca, soportes (estándar y delantero extendido), sensor de cadencia y velocidad. Su autonomía es de hasta 15 horas.

El equipo está a la venta por $439.990 en tiendas Garmin de Santiago (Mall Sport, Costanera Center, Parque Arauco y El Golf), pero también puedes comprarlo en la tienda online de la compañía.