Mientras algunos fabricantes de smartwatches aún se preguntan sobre el futuro de este dispositivo y hacen apuestas respecto del uso que deberían tener, las pulseras wellness ya encontraron “su lugar en la Tierra”. Centradas en el monitoreo de signos vitales, quema de calorías y actividades físicas, ya se ganaron terreno entre las personas que están preocupadas por su salud y ven la tecnología como un aliado.

Sin embargo, hay otros que han apostado por generar productos que mezclen lo mejor de los dos mundos: el de las pulseras y el de los relojes inteligentes. En esa vereda se encuentra Garmin.

La compañía de Kansas lanzó la vivosmart HR, una pulsera que trae las prestaciones más importantes en materia de salud:

  • Monitorea el ritmo cardíaco desde la muñeca.
  • Obtiene la cantidad de calorías quemadas con tu actividad física.
  • Cuenta los pasos que estás dando diariamente y las distancias recorridas.
  • Es capaz de determinar la altura (en pisos o metros) que has subido gracias a un altímetro barométrico.
  • Calcula la intensidad de los ejercicios para lograr determinar cuál fue el momento más activo de tu jornada de ejercicios.
  • Permite conocer la calidad del descanso gracias a sus capacidades de monitoreo del sueño. Así podrás conocer el período total que dormiste, cuánto tiempo fue un sueño profundo o cuántas veces te moviste.

Además de lo anterior, la pulsera es capaz de conectarse con tu smartphone para poder recibir y revisar en la pulsera los mensajes SMS, correos electrónicos, mensajes en redes sociales y notificaciones de tu calendario de citas.  Para eso se apoya en una alarma vibratoria que te indicará discretamente que tienes nuevos temas que atender.

La autonomía de la vivosmart es de hasta 5 días. Tiene resistencia al agua de hasta 50 metros y, tal como otros productos de Garmin, tiene un programa que detecta cuando llevas mucho rato sentado y te invita a moverte para paliar ese sedentarismo que nos tiene tan mal a todos.

El dispositovo cuesta $134.990 y está a la venta en Chile en tiendas en Mall Sport, Parque Arauco, Mall Costanera Center, Garmin Store El Golf, entre otras.