Durante los últimos años, en materia de computadores portátiles, podemos establecer al menos 2 verdades:

  • El Notebook consolidó una supremacía indiscutible frente a los dispositivos “estacionarios” como herramienta de trabajo para profesionales, que lo han transformado en parte vital de su trabajo. El Laptop es casi como andar con la oficina a cuestas.
  • Sin ser una baratija, Apple ha penetrado más fuerte en Latinoamérica. Chile es uno de los países americanos en donde los equipos de Cupertino son más baratos. Según el estudio realizado por Infobae, en este país un MacBook cuesta 3,11 sueldos mínimos, el segundo más barato después de Estados Unidos y más conveniente que en Colombia (3,26), Paraguay (3,96), Uruguay (3,67), Argentina (4,87) y Brasil (6,05).
hengedock5

Energía, Ethernet, USB, MiniDisplay y Audio. Algunos de los conectores que incorpora este dock.

El único detalle es que el Notebook entrega ciertas limitaciones a los profesionales de algunas disciplinas como la producción de video, diseño gráfico y arquitectura. En 13 y 15 pulgadas es más incómodo trabajar y la opción de conectar el equipo a un monitor más grande cuando está en la oficina es la salvación para largas horas de trabajo.

Para todos quienes viven en Chile, un representante de la marca Apple trajo Henge Docks: un dispositivo diseñado específicamente para MacBook que permite “ensamblar” el laptop a todos los periféricos de manera simple, ordenada y rápida.

Las estaciones vienen con todos los conectores necesarios: alimentación de energía, interfaz de red, USB, sonido/micrófono, entre otros. Dependiendo de tu equipo, en algunos casos vendrá preparado con Mini Display Port o Thunderbolt. Solo bastará dejar conectados los periféricos respectivos al Henge Docks y colocar dentro de este el MacBook en posición vertical.

Las estaciones llegaron a este país en dos variedades: para MacBook Pro Unibody de 13 y de 15 pulgadas, ambas al mismo precio: $69.990. La cifra confirma nuevamente que en Chile el precio del dólar tiene un valor en las casas de cambio y otro en las tiendas, ya que los docks cuestan alrededor de US$ 65.

El único “pero” de Henge Docks es que funcionan solo para computadores de mediados de 2009 para adelante.

Acá te dejamos con un video que muestra las bondades de este interesante accesorio.