Dicen que comenzó como una broma para el April’s Fool Day. Dicen que quizás fue un estudio de mercado que se aprovechó de ese día para ver la reacción del público.

Como haya sido, lo cierto es que los fanáticos nostálgicos de la consola Nintendo Gameboy tendrán una gran recompensa. Porque gracias a la viralidad que adquirió la idea, Hyperkin decidió comenzar a desarrollar un dispositivo que transformará tu iPhone en un Gameboy y lo anunció en su cuenta Facebook de esta manera:

A lot of you were speculating that the Smart Boy is an April Fools’ Joke. Well, it sort of was. We “leaked” it with the…

Posted by Hyperkin on Miércoles, 1 de abril de 2015

 

smartboy

El dispositivo se llama Smart Boy y es casi idéntico a aquellas mini-consolas que lanzó Nintendo a fines de los 80 en Japón y a comienzos de los 90 en Estados Unidos y Europa. Aunque se sabe poco de los aspectos técnicos, está claro por los diagramas presentados por la empresa que se necesitarán los cartuchos originales de Game Boy y/o Game Boy Color. Y aunque iPhone 6 será la punta de lanza, la empresa lanzaría además dispositivos para otros smartphones.

Hyperkin tiene antecedentes en esto de re-mezclar leyendas con tecnología de avanzada. Una de las últimas fue la producción de las consolas Netron N5 que permitían darle una nueva vida a esos cartridges de Nintendo, SuperNintendo y Génesis, entre otros.

Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento, de seguro hay varios desesperados buscando sus empolvados cartuchos de juegos para estar listos para la aparición en el mercado.