Cierto: nadie nos dijo que ser padres es fácil. ¿Pero es incomparable, cierto? Es una situación feliz que solo trae más y más sorpresas según vamos avanzando. De las buenas y a veces, no tan buenas.

Si una cosa tiene esto de ser papá es esa vulnerabilidad instantánea que se siente cuando traes un hijo al mundo. Caes en la cuenta que la nueva razón de tu existencia es un ser frágil al cual no puedes proteger las 24 horas del día. Por eso, las empresas están haciendo esfuerzos para que la tecnología te ayude a poder tener un poco más de control sobre cómo está tu hijo o hija.

Para los padres que necesitan esa pequeña gran tranquilidad, LG lanzó su nuevo dispositivo vestible: KizON. Consiste en una pulsera que permite a los papás saber cómo y dónde están sus hijos. Con la ayuda de un GPS y conectividad WiFi y 3G, este dispositivo permite llevar registro de dónde está tu hijo e informar a tu aplicación nativa instalada en el smartphone o tablet.

LG-KizON_2

Si no te basta con saber, sino que necesitas además escuchar, esta innovación es para tí. KizON incorpora una característica conocida como One Step Direct Call que permite a los niños llamar a un número de teléfono pre-configurado con solo presionar un botón. La novedad es que ese número puede ser cambiado remotamente ya sea a otro teléfono donde estás o al número de los abuelos o tíos del retoño.

El aparato además recibe llamadas. Si tu hijo no responde en 10 segundos, la llamada se atiende automáticamente por lo que podrás escuchar a través del micrófono incorporado.

El KizON funciona sin problemas también bajo redes 2G, De acuerdo al fabricante, puede operar por más de 36 horas con una carga y viene en tres colores: verde, azul y rosado.