El factor “navaja suiza” de los smartphones los hace tan atractivos como imprescindibles. Particularmente para los que gustan de fotografiar o grabar en video todo lo que se cruce por enfrente, aunque sea de noche. Pero por muy caro que nos haya costado el iPhone 5s, la luz led que hace las veces de flash de poco ayuda cuando aquel momento fotográfico ocurre después del atardecer.

lightstrap_2

El flash en acción

Al igual que nosotros, un grupo de californianos también se dio cuenta del problema. Brick & Pixel, originarios de Oakland, crearon una carcaza protectora para iPhone 5 y 5s que permite tener una luz de respaldo ideal para fotografiar o grabar videos cuando la luz natural está ausente.

Lightstrap, como se llama el producto, está inspirado  en el flash anillo que fue inventado por Lester A. Dine en 1952 y que es utilizado por fotógrafos profesionales.

De acuerdo a sus creadores, es una luz 10 veces más potente que el flash del iPhone de 5ta generación. Se sincroniza con éste, por lo que puedes sacar provecho de Lightstrap con cualquier aplicación fotográfica que uses con tu smartphone. Posee, además, siete niveles de luminosidad y seis temperatura-color (~3000k a ~5700k), por lo que podrás darle características distintas a tus fotos y vídeos sin necesidad de pasarlos por filtros.

El dispositivo se carga a través de un cable microUSB y tiene autonomía para tomar aproximadamente 500 fotos o grabar 30 minutos de video de forma contínua.

Brick & Pixel está recaudando fondos a través de Kickstarter para poder llevar esta iniciativa a producción. Por ahora llevan poco más de US$ 44 mil, por lo que queda un largo camino para juntar los US$ 245.000 que se han planteado como meta.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.