La fiebre futbolística, finalizado el Mundial Brasil 2014, obviamente que disminuye, pero la pasión por el fútbol no cesa. Los fanáticos siguen reuniéndose para el partido semanal con los amigos. En la cancha, sin embargo, la amistad da paso a la rivalidad y todos quieren lucir su mejor juego, no sólo frente al equipo contrario, sino que también dentro de su plantel. Para todos esos ególatras del balompié: miCoach Smart Ball de Adidas.

Básicamente, la pelota inteligente de Adidas.

El balón cuenta en su interior con un sensor que mide y registra los datos más relevantes para mejorar la técnica de juego, en todo lo que se refiere al ejercicio de patearlo: golpe, potencia, giro, fuerza, efecto y trayectoria del lanzamiento.

Smart Ball Adidas_2

Dock para cargar la batería y cable a la red eléctrica. El resto lo hace mediante Bluetooth.

Toda la información obtenida es transmitida mediante Bluetooth (4.0) a la aplicación miCoach, donde se almacenan y procesan los resultados, antes de entregar estadísticas que permiten ver tus progresos. Obviamente, la tecnología ayuda, pero el viejo se consejo se mantiene: sólo la práctica hace al maestro.

A falta del Profe (DT), miCoach te brinda consejos para patear la pelota, indicando en donde debes golpearla y con qué parte del pie, los factores a considerar para lograr tiros con y sin efecto, así como videos explicativos, visualización de tus propios tiros con toda la información que mide el sensor (en tiempo real), e incluso con la posibilidad de compartir todo con tus amigos.

Smart Ball Adidas_3

Al centro el sensor y las diversas conexiones tipo electrodos que registran la información.

La pelota es talla 5, la misma que corresponde a un balón de fútbol profesional (hay otras medidas). El sensor no altera en lo más mínimo las características, comportamiento y tacto del esférico. De hecho es como cualquier otro de los que fabrica Adidas e incluso hay que inflarlo.

Para que la electrónica incorporada al Smart Ball funcione es necesario cargar su batería por aproximadamente una hora. Esto permite unas 2.000 patadas, equivalentes a una semana de uso. Para hacerlo se dispone de una base (dock), con conexión a la red eléctrica.

Smart Ball Adidas_4

Una de las tantas practicas que incluye miCoach: Tiro libre sobre la barrera.

En cuanto al uso de miCoach, funciona con sistema operativo iOS 7. O sea, por ahora sólo está orientado a la gama de dispositivos Apple, es decir, iPhone (4S o superior), así como iPad e iPod, dependiendo de las versiones.

Para quienes quieran lucirse en la cancha les sugerimos revisar Apple Store, donde podrán observar con más detalle las características de esta pelota inteligente.

El precio se los adelantamos, US$ 299, unos CL$ 167.672.

Conozcan cómo funciona miCoach Smart Ball de Adidas: