De un tiempo a esta parte, el ejercicio se ha tomado la tecnología. Parece ser que esto estar saludable y en forma, es el leitmotiv de muchos amantes de los gadgets que ven en éstos un compañero ideal para esas horas de agotador esfuerzo para mantenerse bien.

Sin embargo, la gran mayoría de los dispositivos para acompañarte en tus ejercicios son “trackers”: es decir, solo registran la actividad física y los indicadores generales, pero no tienen el nivel de especificidad suficiente para ayudarte a mejorar en el deporte, cuidarte de lesiones o, incluso, motivarte cuando las fuerzas comienzan a flaquear.

Ahí es donde un producto como Moov se diferencia del resto. Porque aunque es un dispositivo “vestible” como muchos otros, se trata de un verdadero entrenador virtual que entrega información en tiempo real, para diversos tipos de disciplinas como el box, natación, ciclismo y running.

Este aparato, que fue creado gracias a una campaña de crowdfounding, se puede llevar tanto en los pies como en las muñecas y se conecta a tu smartphone a través de tecnología Bluetooth. Hasta ahí, ninguna novedad.

devices_xoepgg

Sin embargo, Moov se adapta al tipo de deporte o disciplina que practiques con solo descargar la aplicación adecuada. Así, si inicias la App de running y pones Moov en tus zapatillas, podrás ir monitoreando el impacto de tu pisada e ir recibiendo datos de tus pisadas y advertencias para evitar daño en tus pies. Si descargas el software de boxeo y pones uno o dos dispositivos en tus muñecas, podrás ir coordinando el movimiento de tus manos y ojos mientras das golpes al aire o a un saco. Hay otras aplicaciones para natación y ciclismo y se espera que llegue en un futuro cercano una preocupada del peso corporal.

Las aplicaciones de Moov son gratuitas y puedes descargarlas desde la App Store (pronto, tendrán versiones para Android).

Moov está en etapa de pre-orden por poco menos de US$ 80. Puedes pedir uno, un par o incluso tres, para motivar a otros a hacer ejercicios contigo.

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com