Monitorear los latidos del corazón se ha transformado en una preocupación importante para ti, particularmente ahora que te ha dado por andar todo deportivo y saludable, corriendo cuanta maratón se te atraviesa por el frente.

El tema es que llevar el control de los parámetros clásicos como las pulsaciones, calorías quemadas, distancia recorrida y calidad del sueño suele estar asociado a andar acarreando en la muñeca una pulsera fitness o un reloj inteligente.

No se tú, pero yo preferiría algo más discreto y pequeño, capaz de realizar los mismos monitoreos pero sin la incomodidad de tener un objeto en la muñeca que pueda rayar o romper involuntariamente en medio de esas pesadillas nocturnas. Preferiría tener algo como Motiv Ring, un anillo que pueda ayudarme a recolectar datos vitales sobre mi salud, pero sin molestias.

motiv-fitness-ring-1

Lo más importante de este dispositivo es su tamaño: mide solo 8mm. x 2,5mm. Pero además, está construido con una aleación de titanio ultra liviano, por lo que vas a sentirlo mucho menos que el anillo de casado. Viene en dos colores: Slate Gray y Rose Gold.

El Motiv Ring es además a prueba de agua (5ATM –> 50 metros) y tiene una batería que dura 5 días. Para obtener los datos, obviamente tienes que conectarte a una aplicación nativa que desplegará la información que necesitas.

El anillo está disponible para la venta a US$ 199 en el sitio oficial, pero las entregas comienzan en la primavera boreal de 2017.