Olympus es sinónimo de fotografía. La marca es reconocida a nivel mundial y, como el resto de los fabricantes de cámaras ha debido ir adaptándose a los cambios cada vez más rápidos que vive la industria. La tecnología hizo perder pisada a la fotografía análoga, pero al mismo tiempo abrió un abanico de posibilidades de supervivencia y de innovación.

La última novedad de Olympus en ese sentido es el lanzamiento de la Air A01: la nueva cámara que es solo una lente y que fue diseñada para utilizarla con smartphones.

Ideal para el que gusta de usar su teléfono inteligente para tomar fotos, pero que odia la calidad de las imágenes, la Olympus Air A01 es una lente que pesa solo 147 gramos y mide 57.1mm de ancho por 43.6mm de alto. Se conecta a cualquier dispositivo iOS 7.0 o Android 4.0 a través de WiFi o Bluetooth.

Posee un zoom digital de 3X, tiene un sensor Micro Cuatro Tercios de 16 MP y un procesador de imágenes TruePic VII. Permite tomar fotografías en formato RAW y tiene un modo de captura de 1/16000.

olympus_air2

Lo mejor es que puede grabar además video Full HD a 30 fps, pero los videos y fotos no se van a comer la siempre escasa memoria de tu teléfono ya que la cámara permite usar una tarjeta de memoria SDHC. Otra de sus ventajas es que puedes incorporarle lentes de cámaras similares, por lo que si tienes un teleobjetivo favorito quizás vas a poder utilizarlo con la Air.

olympus-aira01

La cámara aparecerá en marzo en Japón a un costo cercano a los US$280.