¿Se acuerdan de Alex, ese angelito de la película “La Naranja Mecánica”? ¿Se acuerdan de las terapias de electroshock que recibía para cambiar sus malos hábitos?

Bueno, hoy la tecnología está a un breve paso de entregarte la posibilidad de ser un pequeño Alex, de sentir una pequeña carga eléctrica cuando no estás haciendo lo correcto. Sabemos que no andas golpeando a nadie en la calle, pero tienes tus malas costumbres: no hacer ejercicio, comerte las uñas, meterte a Facebook/Twitter/Instagram mientras terminas el informe final de lo que sea, mandarle un mensaje de texto/whatsapp a tu ex a las tres de la mañana, etcétera, etcétera.

Pavlok promete cortar con todo eso. Pavlok es una pulsera inteligente, cuya idea es regalarte un pequeño electroshock cada vez que no cumplas tus obligaciones o te distraigas de tus tareas. ¿Cómo funciona? La pulsera se sincroniza con tu smartphone (estará disponible para iOS y Android) y tu eliges las acciones que deben ser castigadas con una descarga que puede ir entre los 17 y los 340 volteos. Si llevas horas sentado en el sofá, ¡bum! descarga, si vas a un lugar de comida rápida, ¡bum! descarga. Hasta que aprendas.

Si cumples las tareas, tienes premios, pero no son tan excitantes como el latigazo eléctrico.

¿Cómo puedes conseguirla? Pavlok está en proceso de recolección de fondos en el sitio Indiegogo, pero ya superó su meta para comenzar a producir y hacer las primeras entregas en abril de 2015. Si vives en Estados Unidos, el combo más barato vale 149 dólares (88 mil pesos chilenos). Si vives fuera de las barras y las estrellas, el costo es el mismo, pero debes sumar 25 dólares por gastos de envío.

Pavlok