Realidad virtual. Probablemente la aproximación más idealizada de esta sea aquel memorable video de Aerosmith donde, gracias a la Virtual Reality, un muchacho como tu o como yo podía tener la fortuna de conquistar a la siempre-bella Alicia Silverstone e incluso tener sexo con ella sobre una moto en movimiento.

Pero la realidad virtual está cada día más cerca. Probablemente no con el objetivo de cumplir deseos en realidad (bueno, quizás un poco), sino como una nueva forma de interacción con la información y el entorno. Una que se sienta más natural, si se quiere.

El último intento conocido de acercar la VR y sus ventajas a los usuarios es Pinć: una carcaza para iPhone 6 y iPhone 6 Plus que permite transformar el smartphone en lentes de realidad virtual. Y por solo US$99.

Al estar cerrado, Pinć parece una aparatosa y colorida carcasa protectora que no aumenta considerablemente el volumen de tu ya tremendo iPhone 6. Pero al abrirlo, colocar tu teléfono dentro y abrir la aplicación nativa, empieza la diversión. Bastará con que coloques Pinć en tu cara, te pongas dos anillos especiales de detección de movimiento en los dedos índice de cada mano, para empezar a interactuar con la información.

Según Milan Baic, president de Cordon, la empresa que desarrolló este producto, la aplicación “es como un sistema operativo arriba de otro sistema operativo (iOS), algo así como su propio ecosistema”.

“El estado actual de la realidad virtual es muy dedicado y una experiencia de nicho, especialmente para jugar. Nosotros estamos tratando de hacerlo masivo al usar dispositivos que la gente ya tiene en sus bolsillos”, agregó.

El e-commerce es una de las actividades masivas donde la marca quiere incursionar. La idea es lograr una experiencia inmersiva que aporte más información al usuario a la hora de elegir los productos. Algo como lo que se logra apreciar en este video.

Cordon está en una campaña en el sitio de crowdfounding Indiegogo con el objetivo de lanzar esta carcasa en la primavera boreal del 2015. Además de la versión para iPhone 6, también estará disponible para los siguientes teléfonos con sistema Android: Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note 3, Nexus 5, Nexus 6, LG G3, HTC One M8, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4, Motorola Moto X, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z Ultra.