Una de las grandes víctimas de la fotografía digital fueron las instantáneas de Polaroid. El golpe los dejó en la lona, pero antes de que el conteo llegara a diez, la compañía comenzó a levantarse, a limpiarse las heridas y a aferrarse a un nuevo round. A principios de año introdujo Socialmatic, una cámara que permite imprimir o postear imágenes en Instagram, y ahora se animan con Polaroid Cube, una cámara de acción que podría ser definida como la GoPro hipster.

El uso de la palabra hipster, en este caso, no es con desdén ni busca asociaciones negativas. Todo lo contrario. La idea es aplaudir la atención por los detalles, el uso inteligente de los colores y la preocupación por el diseño en general.

La Polaroid Cube, además, no está pensada para quienes se drogan con su propia adrenalina en la practica de algún deporte extremo, sino que apunta a un concepto más social: el paseo en bicicleta por el parque o el picnic con los amigos. Sin embargo, el objetivo no la hace más débil. La Cube es potente y resistente, incluso a las manos de un niño.

En cuanto a los aspectos técnicos, resaltamos cuatro elementos:

  • Captura videos en 1920×1080 o 1280×720 pixeles
  • La capacidad fotográfica es de 6 MP
  • Tiene un lente que cubre 124 grados
  • Su batería tiene una autonomía de 90 minutos

Una máquina respetable y a un precio para los aplausos: apenas 99 dólares (60 mil pesos chilenos).

No nos hemos olvidado del diseño. Solo lo dejamos para el final. La primera alabanza es su estructura, un cubo de 35 mm., simple y con variedad de colores para elegir, manteniendo el logo clásico de la compañía (no, no le están copiando a Instagram). Luego, están sus materiales. La Polaroid Cube tiene una capa exterior de goma ultra resistente, capaz de soportar los golpes de la vida. También es resistente al agua.

Por si fuera poco, la parte inferior está magnetizada, por lo que no necesita de accesorios para colocarla sobre superficies metálicas, como el volante de una bicicleta. Si no hay nada metálico donde ponerla, ofrece una coqueta linea de monturas:

Polaroid Cube 01

En la parte trasera, en tanto, contiene todo lo necesario para el mundo virtual: una conexión USB para recargarla y traspasar los archivos.

Finalmente, el video promocional de la Polaroid Cube, que sale a la venta ahora en octubre: