A sus 68 años, Neil Young tiene novedades para los fanáticos de la música. Pero no es una nueva gira o un disco, sino un emprendimiento para los fanáticos de la música de alta fidelidad. Consiste en un reproductor de música Hi-Fi que sería capaz de reproducir tus canciones favoritas con una calidad cercana a la grabación original.

El nombre del proyecto es Pono Player y su campaña será lanzada en Kickstarter el próximo 15 de marzo, sitio en el que se podrá pre-ordenar el equipo con un pequeño descuento a los US$399 que costará.

El dispositivo estará soportado por una tienda online musical llamada PonoMusic en donde se venderán las canciones al igual como se hace en iTunes de Apple, pero la diferencia es que la resolución de estos archivos será mucho mayor. O, como dijo el CEO de PonoMusic, John Hamm, música “de la forma en que el artista la grabó”.

Hasta ahora se ha revelado poca información del dispositivo. Además del precio, se sabe que tendrá espacio de almacenamiento de hasta 128 GB expandibles a través de un puerto de memoria externo. Tiene forma triangular semejante a esos conocidos chocolates Toblerone, salida de audífonos y sencillos botones para operarlo.

El equipo está siendo construido con conjunto con la empresa estadounidense de hardware “Ayre Acoustics”. El canadiense se inspiró en la necesidad de contar con sonido de mejor calidad que los Mp3, que ofrecen solo un 5% del sonido producido en una sesión de grabación en estudio, situación que es levemente mejorada por el CD (15%).

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.