Todo aparato conectado a una fuente de electricidad, aunque esté apagado, consume energía. Consumo fantasma, le llaman y es el triste axioma por todos conocido y asumido como parte de la vida moderna y sus comodidades. Porque convengamos que a ninguno de nosotros le gusta ir desenchufando aparato por aparato todos los días en la noche antes de dormir, aunque esto implique gastar 5 Watts por dispositivo en modo standby y esto signifique un 11% de lo que pagas anualmente en energía eléctrica.

Por suerte, hay personas preocupadas de este desperdicio energético. Velvetwire es un ejemplo de ellas. Desde Santa Cruz, California, idearon y construyeron un cargador inteligente de dispositivos llamado Power Slayer.

lifestyle_0

El Power Slayer viene con bolso de viajes y cable

El Power Slayer es más inteligente que nosotros. A través de un software integrado, es capaz de detectar cuando tu teléfono o tu tablet ya está cargado y dejar de consumir energía automáticamente. Aunque esté aún conectado al enchufe, el cargador se apagará con un doble objetivo: ahorrar electricidad y prolongar la vida útil de la batería del gadget que estabas cargando.

El cargador, diseñado especialmente para dispositivos de la línea iOS, provee una fuente de energía regulada de 5V y 2 Amps e incorpora un protector para alzas de voltaje. Además, el conector que va hacia el enchufe es plegable, lo que lo hace más cómodo al momento de transportar dentro de una mochila o maleta. De hecho, el Power Slayer viene con un pequeño bolso de viaje hecho con lana y cuero teñido con tintes vegetales. Y como muchos otros dispositivos, en este también se puede elegir entre cuatro colores.

El Power Slayer ha tenido una gran acogida en Kickstarter, portal donde ya sobrepasaron la cantidad de dinero necesario para la fundación de la iniciativa cuando quedan más de dos semanas para el término de la campaña.

Acá te dejamos con un video que entrega más detalles de este interesante cargador.