El televisor es una interfaz y eso viene siendo cada vez más evidente desde que alguien se le ocurrió que podría ser el mecanismo de visualización de cualquier cosa que quisiéramos conectarle: Una consola de juegos, un reproductor de video, un computador.

Hay una empresa asentada en California, Estados Unidos, que cree que es necesario reunir todos los dispositivos periféricos que hoy usamos conectados al televisor en un solo aparato. Qubi se llama la compañía, pero así también se llama su producto: un centro multimedia que junta contenido de video y juegos en un solo lugar y que, gracias a la tecnología Android, le permitirá estar conectado con la tienda de aplicaciones Google Play.

El dispositivo es un computador con procesador ARM Krait Quad Core de 1,7 Ghz, una unidad de procesamiento gráfico que le permitirá reproducir video en resolución 1080p, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento.

El equipo posee una interfaz de usuario llamada Qubi Launcher a través de la cual el usuario podrá acceder a las películas, videos, música y aplicaciones. Para poder seleccionar el contenido y navegar a través de las opciones, la compañía diseñó un control remoto que tiene funciones y botones específicos para manejar el centro multimedia, además de permitir el manejo del equipo a través de una aplicación nativa para smartphones y tablets.

39651ff87623730817c6e6f8ae23871e_large

El control remoto de Qubi tiene controles especiales para el manejo del dispositivo

Debido a que el sistema operativo es Android, el dispositivo permite que se puedan instalar los juegos disponibles en la tienda de Google. Para jugar, se necesitará cualquier control que permita conectarse a Qubi a través de Bluetooth. En este sentido, la empresa no está interesada por ahora en crear un mando específico, sino que recomienda el uso de un joystick desarrollado por terceros.

Además de la conectividad Bluetooth, Qubi tiene WiFi b/g/n y también incluye puertos HDMI, USB y SD, lo que permitirá expandir las posibilidades de uso.

Qubi está reuniendo fondos a través de Kickstarter y la fecha final es el 7 de diciembre próximo. Por lo cual, si te gustó este dispositivo, es tu posibilidad de contribuir a su fundación aportando desde US$ 120.