Hay personas que acarrean con una maldición: ser el camarógrafo de la familia. Para bien o para mal, saber manejar las funciones de un smartphone o cámara de video transforma al talentoso en el personaje que está siempre detrás del lente. Y en aquellas grandes ocasiones que merecen ser grabadas, siempre falta él.

Es lo que inspiró a un grupo de innovadores de Nueva Zelandia a crear Quebee: un dispositivo que será como tu camarógrafo personal y que te permitirá aparecer en cámara en aquellos momentos inolvidables.

El dispositivo consiste en una cámara HD que permite grabar alrededor de 5 horas de video continuo y dos días en modalidad “Time Lapse”. Posee un lente gran angular, es a prueba de agua y funciona con solo apretar un botón. Permite conexión a través de Bluetooth o Wifi y tiene incorporado un micrófono de alta calidad de grabación. Para cargarla, posee un conector USB por el cual podrás conectarla a tu computador o un cargador de muralla.

El aparato puede ser controlado además a través de una aplicación multicámara para smartphones que, además de permitirte visualizar lo que vas a registrar o lo que ya tienes grabado, te ofrecerá la opción de editar los videos, compartirlos en redes sociales, etiquetarlos y subirlos a un servicio en la nube donde podrás respaldar las grabaciones.

Quebee Inc., lanzó hace pocos días esta iniciativa al portal de crowdfunding Kickstarter. Quedan más de 20 días y ya tienen una cuarta parte de lo que necesitan para fundar el proyecto y más de 200 personas apoyándolo.

Acá te dejamos con el video de campaña que publicaron los neozelandeses en la web.

 

 

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com