Aunque en un inicio a todos nos costaba entender para qué era un tablet y buscábamos excusas para comprar uno cómo este se ajustaba a nuestra vida, el dispositivo se ganó un espacio en la cocina y en el dormitorio. Muchos intentamos incorporarlo a nuestros hábitos de lectura, pero quienes crecimos leyendo y rayando libros en papel como que nos cuesta pensar que un tablet sea un reemplazo al tradicional texto. Como que algo le falta…

Una empresa cree haber descubierto todas las cosas que le faltaban a una tableta para acercarse a un libro y creó un dispositivo pensado precisamente para los amantes de la lectura en papel. Se llama reMarkable Paper Tablet y es un gadget con características muy interesantes para quienes no se acostumbraban a leer en formato digital.

Para empezar, su pantalla no es brillante sino mate. Eso, que ya es un golpe gigante, se ve potenciado por un display Eink de 10,3 pulgadas y 226 DPI, cubierto con materiales de alta fricción que hacen que este tablet se vea y se sienta como un papel.

remarkable-video-placeholder

Y ahora, la mejor parte: No sólo puedes leer en él, sino también escribir. Tal como lo hacías en el colegio, puedes escribir notas al margen del texto que estés leyendo gracias a un lápiz digital que tiene 2048 niveles de sensibilidad de presión y casi no presenta demoras entre lo que escribes y cuando esto aparece en pantalla.

Si estamos frente a algo parecido al papel, lo más lógico es aprovecharlo. Por eso, el dispositivo también permite que puedas dibujar sobre él y hacer tus esquemas y gráficos sobre una hoja digital en blanco.

remarkable-marker-pressure-and-tilt

El reMarkable Paper Tablet tiene una capacidad de 8GB de almacenamiento interno, por lo que podrás tener alrededor de 100.000 páginas para leer, escribir y dibujar a tus anchas. Cuesta US$ 529, pero debido a que está en etapa de pre-orden, puedes comprarlo por US$ 379 en un paquete que incluye el lápiz y un cobertor.